Comparta éste artículo
LGBT+

Activistas organizan marcha para exgir justicia por magistrade Jesús Ociel Baena

En redes sociales, circula una imagen que invita a las personas a participar en una movilización que iniciará en la Estela de Luz, ubicada en Lieja 270, Bosques de Chapultepec a las 19:00 horas.

POLÍTICOS

·
En redes sociales, circula una imagen que invita a las personas a participar en una movilización que iniciará en la Estela de Luz, ubicada en Lieja 270, Bosques de Chapultepec a las 19:00 horas. Créditos: Especial

Luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena, quien fue encontrado en su domicilio en Aguascalientes junto a su pareja sentimental, ambos con heridas producida por un arma blanca,  activistas se organizaron a través de redes sociales para hacer una manifestación, exigir justicia y dar con los presuntos responsables.

En redes sociales, circula una imagen que invita a las personas a participar en una movilización que iniciará en la Estela de Luz, ubicada en Lieja 270, Bosques de Chapultepec a las 19:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo del magistrade Jesús Ociel Baena en una casa de Aguascalientes

Leyenda

La invitación pide a los asistentes llevar una velador y flores para dejar una ofrenda por Jesús Ociel Baena. Asimismo, insta a las personas a llevar banderas (preferentemente no binarias), megáfonos y pancartas para exigir justicia por el lamentable deceso.

Si bien hasta el momento no se anuncia la causa de muerte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes aseguró que no hay evidencia de que una tercera persona ingresara al domicilio en donde se encontraron los cuerpos del magistrade y su pareja sentimental.

No obstante, esta versión pronto fue criticada por la comunidad internauta quien exige se esclarezca la causa de muerte. Por otro lado, activistas exigieron que se detengan los comentarios de odio que han surgido luego de que se diera a conocer la muerte de Jesús Ociel, el primer funcionario o servidor público en obtener un género no binario en su cargo

Google News