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AMLO se declara anti TikTok; insta al pueblo a acercarse a los libros

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores del Fondo de Cultura Económica y su director Paco Ignacio Taibo II, quien ha publicado una serie de libros cuyo costo va desde los 10 pesos

POLÍTICOS

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AMLO se declara anti TikTokCréditos: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que es un "anti TikTok" debido a que esta herramienta ofrece la información  "por encima" sin que los ciudadanos puedan profundizar en ella, y por eso, hizo un llamado al pueblo a acercarse a los libros a precios accesibles que ofrece el Fondo de Cultura Económica (FCE)  para que México se convierta en una "república de lectores".

En conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre cómo "crear una verdadera república de lectores en el país", a lo que respondió destacando las labores del FCE, el cual cuenta con colecciones de literatura a precios muy accesibles, desde que el escritor Paco Ignacio Taibo II, fue designado como director de dicha casa editorial.

"Hay que seguir acercando los libros como se está haciendo, libros a precios accesibles como lo hace el Fondo de Cultura Económica que está editando muchísimos libros, de 10 de 15 pesos masivos, lo mismo se hizo el año pasado con una colección de 20 libros básicos con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia de nuestro país, fueron como un millón de libros que se distribuyeron en el país", dijo.

López Obrador también destacó la labor del programa de su gobierno, Fandangos de la Lectura, en el cual se hacen lecturas públicas acompañadas de música y talleres culturales en diversos estados del país y en donde incluso su esposa,  la escritora Beatriz Gutierrez Muller, ha participado.

No obstante, aceptó que pese a los esfuerzos del gobierno por fomentar la lectura en el país, todavía continúa "enfrentando a los medios electrónicos" y a lo que llamó "una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida", que ha surgido a partir de las diversas redes sociales como TikTok, las cuales facilitan la información a los ciudadanos sin que les interese abundar en ella.

Si bien el presidente aclaró que no está en contra de dicha red social, sí rechazó su modelo de comunicación, el cual se da en "segundos", lo que no permite a los internautas abundar en la información que se brinda.

"Es como el informarnos a la TikTok, o sea yo yo un anti TikTok no es que yo esté en contra de esa manera de informar, pero no hablo de corrido, hablo despacio y a mí me gusta contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo, en un segundo no se puede, hay que enfrentar eso, el libro requiere tiempo, tiene cosas insustituibles. La política, por ejemplo, no podría ejercerse bien sin la literatura", sentenció.

 

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