Comparta éste artículo
ESTADOS

Banobras financia proyectos para promover el bienestar de las infancias en Jalisco

El Banco otorgó un crédito simple por 300 mdp al Municipio de Zapopan, para apoyar 30 obras públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

POLÍTICOS

·
Banobras destina más de 300mdp a Jalisco para la creación y rehabilitación de espacios públicos Créditos: Especial

Con el objetivo de promover el bienestar, desarrollo y protección de las niñas, niños y adolescentes, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó un crédito por 300 millones de pesos al municipio de Zapopan, Jalisco, para financiar la construcción, rehabilitación y recuperación de 30 espacios públicos en beneficio de las  infancias. 

Entre las obras que se renovaron se encuentra la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, la cual recibió un financiamiento de 9.3 millones de pesos, así como el Parque de la Mujer y la Secundaria Mixta 67, que recibieron 7.4 millones de pesos cada una. 

Obras en beneficio de las infancias 

Para la rehabilitación y recuperación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que se encontraba en abandono, fue necesaria una inversión de más de 9 millones de pesos con la que se remodelaron 579 m2, incluyendo módulos, lonaria y alumbrado en general para que sus más de 9 mil beneficiarios cuenten con espacios de adecuados para recibir atención de calidad. 

Cabe mencionar que dicha procuraduría tiene como tarea principal, atender y prevenir casos de abandono y violencia en el entorno familiar; ayudando así a reducir los factores de riesgo como la disfuncionalidad y desintegración. 

Esta comparte instalaciones con el Centro de Autismo DIF de Zapopan, el único espacio público de su tipo en el estado en el que diariamente acuden más de 150 personas usuarias  con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Otra de las instalaciones en donde se realizaron trabajos de rehabilitación fue el Parque de la Mujer, un espacio de 2, 758 m2 en el que se construyeron terrazas, canchas múltiples, área de juegos, gimnasio al aire libre, pista de trote, entre otras atracciones para que las niñas, niños y adolescentes de Zapopan cuenten con espacios recreativos de calidad. 

La Secundaria Mixta 67 también fue otra de las instalaciones en donde se realizaron trabajos de recuperación, entre los que destacan la canchas de usos  múltiples, así como adaptaciones para que sus alumnos cuenten con infraestructura de accesibilidad universal que les permita usar los espacios de manera segura. 

Con el programa financiamiento a Estados y Municipios, Banobras busca hacer realidad  el desarrollo de proyectos que generen bienestar y promuevan el beneficio de las infancias en el país



 

Google News