Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Rosario Robles reaparece en la FGR para firmar y entregar su pasaporte

La exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto acudió a realizar su primera firma periódica tras obtener su libertad condicional.

POLÍTICOS

·
Rosario Robles insistió en su inocencia en el caso de la Estafa Maestra Créditos: Especial

Rosario Robles Berlanga  acudió este miércoles a las oficinas de la Fiscalía General de la República para entregar su pasaporte y realizar su primera firma periódica para hacer efectiva la garantía de la libertad condicional que le fue concedida el pasado 19 de agosto. 

Luego de que un Juez de Control del Reclusorio Sur, concedió el cambio en las medidas cautelares para poder seguir su juicio en libertad, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

Entre las restricciones que señala la ley para estos casos se encuentra no salir del país, por lo que tuvo que entregar su pasaporte a resguardo de la FGR. Además, está obligada a presentarse a firmar cada 15 días

TE RECOMENDAMOS: Con amigos y familiares, Rosario Robles celebra su liberación en su casa de Coyoacán

Rosario Robles insiste en su inocencia 

La exsecretaria de Desarrollo Social acudió en compañía de su abogado y tardó aproximadamente 15 minutos en cumplir con el procedimiento impuesto. Antes de abordar su automóvil, mencionó que está dispuesta a acatar  lo que la autoridad mandate ya que puntualizó que el que nada debe nada teme. 

“El que nada debe, nada teme… y yo soy inocente”, dijo la ex funcionaria, quien pasó mil 101 días presa en el reclusorio femenil de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: "No significa que quede libre" afirma AMLO tras salida de Rosario Robles de Santa Martha Acatitla

A Robles Berlanga le dictaron prisión preventiva en agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’. Se declaró inocente.

En conferencia de prensa del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la salida de Rosario Robles no significa que haya quedado libre, sino que llevará su proceso en su domicilio, porque aún no hay resistencia. 


 

Google News