Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Primero muerto”: ‘Alito’ Moreno niega haber huido y promete regresar la próxima semana

El dirigente nacional del PRI dice que se encuentra en Ginebra, Suiza, para denunciar la persecución política a la oposición en México, espiando y amenazando

POLÍTICOS

·
'Alito' Moreno participó en los trabajos de la Internacional Socialista.Créditos: Tomada de Twitter

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, descartó este miércoles que haya huido de México y aseguró que estará de regreso la próxima semana, luego de que haya denunciado en instancias internacionales la persecución que vive la oposición al régimen de Morena.

Alito Moreno informó, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula, que se encuentra en Ginebra, Suiza, para denunciar la persecución política a la oposición en México, espiando y amenazando.

"Claro que no huí de México, primero muerto antes que echarme para atrás. Lo que quiere el gobierno de Morena es que me doble y me calle, pero la única forma de lograrlo, es matándome",  dijo.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer este martes nuevos audios sobre el dirigente priista, en los cuales involucra a empresarios por la Reforma Fiscal y al PAN y PRD, los aliados del PRI en la alianza Va por México.

Alito Moreno dijo, en la entrevista, que van a fortalecer la coalición, porque lo que quiere el gobierno de Morena es destruirla, “y hoy está más fuerte que nunca, jamás la van a destruir porque primero está la defensa de la democracia”.

Sobre los audios, el dirigente del PRI dijo que es una operación de puras mentiras, un show, una farsa, todo lo que han hecho desde hace 9 semanas de manera impune, eso solo pasa en un régimen dictatorial.

Aseguró que lo que quieren es echarlos a pelear con los empresarios, los perredistas y panistas, para que se ande hablando de esto y no de los feminicidios o de los secuestros: son distractores para estar hablando de otros temas y no de lo que le importa al país.

Alito Moreno aseguró que no lo van a asustar ni se va a echar para atrás, porque va a defender la democracia mexicana, porque cree en las instituciones, en los derechos y las libertades.

El líder priista señaló que o que ellos quieren es que se calle, quieren quitarlo del PRI, porque la oposición va a votar en contra de la reforma electoral, porque van a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Federal Electoral (Trife).

Temas

Google News