Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diputadas del PRI presentan denuncia en la FGR contra Layda Sansores

Acompañadas de ‘Alito’ Moreno acudieron a la FGR para levantar una denuncia contra la gobernadora de Campeche por violencia de género

POLÍTICOS

·
Las diputadas denunciantes presentarán también una queja ante la CNDH.Créditos: Tomada de Twitter

Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañadas del presidente del partido, Alejandro Alito Moreno, acudieron este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar una denuncia en contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por violencia de género.

Alito Moreno informó, a través de sus redes sociales, que las diputadas y diputados federales del PRI acudieron a presentar la denuncia contra Layda Sansores por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras, ya que no permitirán que quede impune el ataque a las mujeres.

“La gobernadora realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, contra las mujeres del PRI, toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificación y cuestionar sus capacidades”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente priista señaló que este es el momento de catapultar un necesario cambio social, político, económico y cultural para convertirnos en un país verdaderamente igualitario.

Alito Moreno dijo que no pueden permitir que desde el poder se pretenda frenar este avance, y que el mismo poder sea quien violente a las mujeres y las victimice.

Las diputadas denunciantes, entre las que se encuentran Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Melissa Vargas, presentarán también una queja ante las 32 Comisiones de Derechos Humanos de todos los estados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El pasado 5 de julio, Layda Sansores realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, dijo Alito Moreno.

El dirigente priista dijo que la actitud de la gobernadora de Campeche tenía como objetivo intimidar y extorsionar a las legisladoras para que no voten en contra de la reforma electoral.

Layda Sansores advirtió, la semana pasada, a las diputadas “porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a ‘Alito’ y ‘Alito’ con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”.

Temas

Google News