Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Reaparece el expresidente Carlos Salinas de Gortari en España

El chef yucateco Pedro Evia publicó en sus redes sociales una imagen del exmandatario en su restaurante en Madrid y dijo que es una de las personas que más admira

POLÍTICOS

·
Carlos Salinas (izq) fue presidente de México de 1988 a 1994.Créditos: Tomada de Instagram

El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari reapareció esta semana en España donde visitó el restaurante del chef yucateco Pedro Evia, quien dio a conocer su visita a través de las redes sociales.

El cocinero mexicano compartió la visita del exmandatario mexicano que gobernó el país de 1988 a 1994 a su restaurante Q78 Gastromezcal y compartió una fotografía posando a su lado en Instagram.

“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor Presidente, está siempre será su casa”, publicó.

El restaurante de Pedro Evia se ubica en Madrid, España, a unos pasos de la Puerta de Alcalá, y entre sus platillos ofrece torta de cochinita, aguachile negro, ceviche de pescado y enmoladas.

En mayo del año pasado trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisó las cuentas bancarias de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y derivado de la denuncia por corrupción presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Otro expresidente mexicano también ubicado en España fue Enrique Peña Nieto, quien obtuvo una visa dorada en España luego de haber comprado en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, según el periódico español El País.

El visado dorado que obtuvo Peña Nieto, según el diario español, es un permiso especial para inversionistas que compran inmuebles por al menos 500,000 euros, que serían unos 10.5 millones de pesos.

Temas

Google News