Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Samuel García se queja de las “mentadas de madre” por falta de luz y escasez de agua en NL

El gobernador de Nuevo León dice que el abasto del agua le toca a Conagua, y a ellos les toca organizar con los alcaldes la distribución, “pero ¿qué distribuye si no hay?”

POLÍTICOS

·
Samuel Gracía asegura que él y su gobierno “aguantan vara”.Créditos: Tomada de Twitter

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se quejó este miércoles por las “mentadas de madre” que ha recibido por la falta de luz y el desabasto de agua que afecta la entidad, aunque aclaró que “aguanta vara”.

Samuel García dijo, durante una conferencia de prensa, ahora la "mentada de madre" también le llega porque no hay luz, como si yo majara CFE, y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto de agua.

“No, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuye si no hay?”, cuestionó.

El gobernador de Nuevo León aseguró que él y su gobierno “aguantan vara”, pues para eso se metieron al gobierno, y porque cree que van a arreglar el problema: “Ahí está el (exgobernador Jaime Rodríguez) ‘Bronco’, ahí está al que le deben de mentar la madre”.

Samuel García contó que el personal de Agua y Drenaje ha sufrido agresiones de la ciudadanía y dijo que de nada sirve que les mienten la madre a los trabajadores, pues están haciendo su mayor esfuerzo: “Les gritan, les tiran piedras, todavía que les llevan un tinaco, los corretean”.

En el marco del anuncio de la construcción del proyecto “El Cuchillo II”, el mandatario estatal señaló que hace tres o cuatro años el gobierno federal y local no previeron esta crisis, y aseguró que lo que no hicieron en 25 años, sí lo vamos a hacer ellos.

Tras dar el banderazo de salida a 30 nuevas pipas de agua de las 120 que planea implementar, Samuel García dijo que el agua es un derecho humano y van a seguir garantizándolo.

Google News