Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Mara Lezama, de Morena, se perfila como próxima gobernadora de Quintana Roo según Conteo Rápido

De acuerdo con el Conteo Rápido difundido por el INE, Mara Lezama tendría un porcentaje de votación de entre 55.3 y 58.2 por ciento

POLÍTICOS

·
De acuerdo al Conteo Rápido difundido por el INE, Mara Lezama tendría un porcentaje de votación de entre 55.3 y 58.2 por ciento. Créditos: Elizabeth Ruiz (Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral informó que, de acuerdo con el Conteo Rápido de votos, Mara Lezama, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), se encamina a ocupar la gubernatura de Quintana Roo con una votación de entre 55.3  y 58.2 por ciento.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, publicó la estimación de los resultados , según la cual, Mara Lezama estaría por encima de su más cercana contrincante, Laura Fernández, del PAN-PRD, con un porcentaje de entre 15.1 y 17.7 por ciento.

De las 250 casillas que integran la muestra, se recibió información de 217 casillas, las cuales representan 86.8 por ciento de la muestra total. La participación ciudadana se ubica entre 37.7 por ciento y 41 por ciento

Mara Lezama se declara ganadora de la contienda electoral

A través de su cuenta de Twitter, Mara Lezama se declaró ganadora de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, ya que, según dijo "todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida nos otorga un amplio triunfo".

"Con mucho entusiasmo les informo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza, con la coalición Juntos Hacemos Historia, con Morena a la cabeza, hemos ganado la elección", expresó en un video publicado en su redes sociales.

Asimismo, la morenista aseguró que la jornada electoral "transcurrió en paz y con una gran participación" de las familias quintanarroenses. Sin embargo, instó a los ciudadanos a quedarse en las casillas para que cada uno de los votos fuera contado y se "cuide nuestra victoria".

"Vamos a construir una nueva etapa para Quintana Roo, basada en la honestidad y el compromiso social con la gente. Una etapa de transformación y esperanza como la que se vive en nuestro país, de la mano de todas, de la manos de todos ustedes y de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, haremos historia en Quintana Roo", dijo.

 

Google News