Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Esteban Villegas se llevaría la victoria en Durango, según el Conteo Rápido del INE

El candidato de Va por Durango (PAN, PRI y PRD) obtendría entre el 52.2 y 55.2 por ciento de la preferencia electoral

POLÍTICOS

·
Esteban Villegas, candidato de Va por Durango, sería el ganador de la jornada electoral.Créditos: Tomada de Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este domingo que de acuerdo con el Conteo Rápido el ganador de la contienda electoral en Durango fue Esteban Villegas, candidato de Va por Durango.

De acuerdo con el Conteo Rápido, el porcentaje de votación es el siguiente:

  • Esteban Alejandro Villegas Villarreal (PAN, PRI y PRD) límite inferior: 52.2 y límite superior: 55.2
  • Alma Marina Vitela Rodríguez (Morena, PVEM, PT y RSPD) límite inferior: 37.8 y límite superior: 40.9
  • Patricia Flores Elizondo (Movimiento Ciudadano) límite inferior: 4.1 y límite superior: 5.0.

El Conteo Rápido se realizó de una muestra de 397 casillas de 2,545, y se realizaron cuatro simulacros para verificar la correcta captura de datos, probar el sistema y los modelos estadísticos a emplear, según reportó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPCD).

El IEPCD informó que de estas 397 casillas se recibió la información de 324 casillas, las cuales representan el 81.6 por ciento de la muestra total, y que la participación ciudadana en la jornada electoral fue de entre 49.1 por ciento y 54.3 por ciento. 

 

 

Esteban Villegas dijo, en conferencia de prensa, que este domingo defendieron Durango que tuvieron una jornada electoral con saldo blanco y agradeció a todas las personas que hicieron posible una elección libre, pacífica y democrática.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo en una conferencia de prensa tras la jornada electoral que en Durango se tuvo una elección sin incidentes, normal, en un estado que se respeta el valor democrática y reconoció la labor de las autoridades electorales.

Google News