Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Conteo Rápido del INE da triunfo a Américo Villarreal en Tamaulipas

En una contienda cerrada, el candidato de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) habría logrado la victoria por la gubernatura con: límite inferior: 49.5% y límite superior: 52.7%

POLÍTICOS

·
Américo Villarreal se perfila como el ganador en Tamaulipas, según el Conteo Rápido.Créditos: Tomada de Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este domingo que de acuerdo con el Conteo Rápido el ganador de la contienda electoral en Tamaulipas fue Américo Villarreal, candidato de Juntos Hacemos Historia.

De acuerdo con el Conteo Rápido, el porcentaje de votación es el siguiente:

  • Américo Villarreal (Morena, PT y PVEM) límite inferior: 49.5 y límite superior: 52.7
  • César Augusto Verástegui (PAN, PRI y PRD) límite inferior: 41.7 y límite superior: 44.8
  • Arturo Diez Gutiérrez (Movimiento Ciudadano) límite inferior: 3.0 y límite superior: 3.4.

Américo Villarreal dijo, a través de sus redes sociales que la voluntad de los ciudadanos se ha escuchado de manera clara y contundente, en Tamaulipas ha triunfado la esperanza y este domingo inician “juntos nuestro camino de paz y bienestar”.

En una conferencia realizada luego de la jornada electoral, el candidato de Morena dijo que estaba muy contento y agradecido con el pueblo de Tamaulipas, que hicieron valer sus votos.

Américo Villarreal convocó a sus seguidores a mantenerse firmes y continuar en la contienda para defender lo que quedó expresado en las urnas, la voluntad de los tamaulipecos hasta pasar a recoger la constancia de mayoría.

En una entrevista con Milenio Televisión, señaló que este domingo ganó un cambio por la esperanza y agregó que ofrecerá un gobierno con liderazgo, austero y capaz, con un profundo deseo de servir y sacar adelante al estado.

Google News