Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO realiza cambios en Presidencia y Gobernación

López Obrador designó a Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia y a Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación

POLÍTICOS

·
César Alejandro Yáñez Centeno, Adán Augusto López Hernández y Rabindranath Salazar Solorio.Créditos: Tomada de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República y a César Alejandro Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.

Salazar Solorio se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Yáñez Centeno era el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Por instrucciones del presidente mexicano, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Salazar Solorio

Desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.

De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar, fue senador por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012.

De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.

Salazar Solorio dijo, a través de su cuenta de Twitter, que su paso por la subsecretaría ha sido una de las más grandes satisfacciones que he tenido en su trayectoria profesional, permitiendo fortalecer su vínculo con el pueblo de México, a través de la atención a sus más legítimas demandas.

Yáñez Centeno

Desde diciembre de 2018 fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena de 2015 a 2020, y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

Google News