Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Muere Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad y narcotráfico

Jorge Chabat (1954-2022) fue profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y fue conferencista en el Woodrow Wilson Center

POLÍTICOS

·
Jorge Chabat se graduó en la licenciatura de Relaciones Internacionales en el Colegio de México.Créditos: Tomada de Twitter

Jorge Luis Chabat Madrid, académico y especialista en temas de seguridad, falleció este domingo, según lo dio a conocer el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Centro de Enseñanza y Análisis sobre Política Exterior, de donde era miembro del consejo consultivo.

Jorge Chabat (1954-2022), además de laborar en el CIDE como académico, también fue profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y fue conferencista en el Woodrow Wilson Center.

Jorge Chabat se graduó en la licenciatura de Relaciones Internacionales en el Colegio de México y obtuvo un doctorado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Miami (EU); además, participó en proyectos de investigación de la Universidad de Georgetown.

"El Centro de Investigación y Docencia Económicas lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Jorge Chabat, exdirector de la División de Estudios Internacionales y quien fuera profesor investigador de este centro por más de 30 años", publicó el CIDE.

El Centro de Enseñanza y Análisis sobre Política Exterior indicó, a través de sus cuenta de Twitter, que fue un extraordinario profesor e investigador sobre temas de seguridad nacional y política exterior de México.

Entre las personas que lamentaron la muerte de Jorge Chabat, se encuentran el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el expresidente Felipe Calderón, quienes mandaron sus condolencias a familiares y amigos.

Temas

Google News