Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morena realiza acto de unidad en Coahuila; incluyen a Ricardo Monreal

El senador morenista dice que es indispensable fijar reglas claras para seleccionar a gobernantes; Mario Delgado señala que van a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente

POLÍTICOS

·
Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.Créditos: Tomada de Twitter

Tal como lo hiciera en el Estado de México, la dirigencia de Morena, incluidos aspirantes a la candidatura del partido a la Presidencia de la República, realizó este domingo un acto de Unidad y Movilización para que siga la Transformación en Coahuila, en donde se llevarán a cabo elecciones a gobernador el próximo año.

En esta ocasión estuvo presente Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado, quien ha manifestado su interés por participar en la candidatura por la Presidencia, pero no ha sido mencionado como una de “las corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador morenista dijo que se requiere mantener la unidad, la cohesión y que ésta no sea ficticia, y se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión, el dogmatismo y sectarismo.

“Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los desprotegidos, de los perseguidos. Los tenemos que proteger. Se debe abandonar la simulación y la hipocresía. Hay que volver a nuestros orígenes”, dijo.

Ricardo Monreal señaló que es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos y que se necesitan reglas consensuadas para seleccionar a gobernantes.

“Mecanismos claro, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas. Sólo la gente debe decidir. No a la imposición. No a la decisión de grupos de poder”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional Mario Delgado indicó que Morena es el partido más democrático que hay en México, sin simulaciones ni imposiciones ponen las decisiones más importantes en manos de los mexicanos.

“Por eso, vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente. Y en Morena el pueblo manda”, dijo.

Revira Mario Delgado

Mario Delgado señaló que se propusieron acabar con la corrupción y eliminar los privilegios y fueros, erradicar los vicios del viejo régimen, y que no pueden olvidar su credo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Informó que en Morena se está llevando a cabo un proceso de reorganización interna con miras a tener un partido más fuerte y unido, que siga siendo eficaz en la lucha electoral.

Proceso en el que, dijo el dirigente morenista, todos pueden participar, pues solo necesitan su credencial de elector y la convicción de apoyar a la Cuarta Transformación.

En el acto realizado en Coahuila estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena; el canciller Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes, no acudió al acto pues anunció la semana pasada que dio positivo a COVID-19.

Google News