Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“El problema es conmigo”: AMLO sobre los ataques en contra de su hijo | VIDEO

López Obrador señala que el problema era con él y no con su hijo Jesús Ernesto, ya que hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia

POLÍTICOS

·
AMLO estuvo en la inauguración de la primera etapa del libramiento La Venta-Coyuca, en Guerrero.Créditos: Tomada de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este domingo que los ataques en contra de su hijo Jesús Ernesto, menor de edad, son una cobardía por parte de sus adversarios.

Durante la inauguración de la primera etapa del libramiento Acapulco, Guerrero, López Obrador señaló que el problema era con él y no con su hijo, ya que hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”, dijo el presidente golpeándose el pecho con la mano.

López Obrador señaló que entiende el grado de desesperación de sus adversarios, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo, y aseguró que aunque sigan las campañas negras, las calumnias, va a salir siempre ileso.

Apoyo a Jesús Ernesto

En redes sociales circularon fotos y mensajes en contra del hijo del mandatario y varios miembros del gabinete, funcionarios y amigos de la familia mostraron su repudió por esos contenidos y condenaron los hechos.

Tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como su esposa, Rosalinda Bueso, condenaron a través de sus redes sociales las críticas y enviaron su cariño y solidaridad a Jesús Ernesto.

Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto”, publicó el canciller.

Por su parte, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a través de sus redes sociales que hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio.

Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, publicó en Twitter.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la afrenta de la oposición en contra de un adolescente demuestra, una vez más, su vileza y señaló que es inaceptable que en tiempos como los que vivimos, sigan existiendo manifestaciones de odio y discriminación.

Google News