Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Marina del Pilar Ávila registra una aprobación del 77 por ciento, según encuesta de Enkoll

De acuerdo con el estudio de Enkoll, la población considera mejor la administración de Marina del Pilar que la del exgobernador Jaime Bonilla

POLÍTICOS

·
Marina del Pilar inició su gestión en Baja California hace 7 meses.Créditos: Tomada de Twitter

A siete meses del inicio de su gestión, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, registra una aprobación de 77 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por la casa encuestadora Enkoll.

Enkoll señaló, a través de un comunicado, que según datos arrojados por la encuesta, la población considera mejor la administración de Marina del Pilar, que ganó las elecciones el año pasado, que la del exgobernador Jaime Bonilla.

“En el estudio demoscópico se observa que 7 de cada 10 ciudadanos considera que el actual gobierno de Marina del Pilar es ‘mejor’ o ‘igual de bueno’ que la administración de Jaime Bonilla”, indicó la firma especializada.

Al cuestionar a la población sobre el desempeño de Marina del Pilar en acciones de gobierno prioritarias, la ciudadanía reportó un saldo de opinión positivo de 46 por ciento en materia de desarrollo y programas sociales, 44 en turismo, 41 en cultura, 40 en educación, 34 en salud pública, 31 en fomento al deporte y 30 por ciento en el desarrollo económico.

El estudio, realizado de manera presencial en vivienda, también arrojó que Morena mantiene una amplia ventaja en afinidad partidista sobre el resto de los partidos políticos.

A la pregunta expresa: “independientemente de su preferencia de voto, pensando en política, ¿usted con cuál partido se identifica más?”, Morena alcanza 52 por ciento, mientras que el PRI se ubica en 7 por ciento, PAN en 6 por ciento y el PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT el 2 por ciento cada uno.

Enkoll realizó 1,606 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de más de 18 años con credencial de elector vigente del estado de Baja California, del 14 al 19 de junio pasado. Los resultados tienen un margen de error de alrededor +/- 2.45 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores.

Temas