- 13 de septiembre de 2024
En 2016 Américo Villarreal se sumó a las filas de Morena y en el mismo año que López Obrador ganó la Presidencia él se convirtió en senador por Tamaulipas
El candidato de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, nació en Ciudad Victoria el 23 de mayo de 1958 y es hijo de Américo Villarreal Guerra, quien fue gobernador de Tamaulipas por el PRI entre 1987 y 1993.
Américo Villarreal estudió la carrera de Médico Cirujano en la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México, de 1976 a 1980, por lo que uno de sus slogans va en este sentido: "Es un honor estar con el doctor".
Tiene una maestría por el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y se especializó en el área docente y sus estudios los concretó en La Salle de Ciudad Victoria, titulándose en enero de 2011.
El aspirante al gobierno tamaulipeco realizó su formación en diversas instituciones públicas como el IMSS y Pemex, tanto en Los Mochis como la Ciudad de México.
Américo Villarreal fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital General de Ciudad Victoria desde 1991 hasta 1999, y de 1996 a 1998 fue el coordinador médico de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como catedrático de horario libre en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Desde 2006 funge como presidente del Patronato Proeducación Superior de Ciudad Victoria con la Universidad La Salle, y de 1998 a 2006 fue el director del Hospital Dr. Norberto Treviño García Zapata.
En la administración pública de Tamaulipas, Américo Villarreal fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria de 2006 a 2010, en el gobierno de Eugenio Hernández Flores (PRI).
El candidato morenista fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada en los Servicios de Salud de Tamaulipas de 2011 a 2016, y se desempeñó como médico especialista adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria.
Américo Villarreal fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1983 y en 2016 se sumó a las filas de Morena y en el mismo año que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República él se convirtió en senador por Tamaulipas, cuyo cargo termina hasta el 2024.
Notas Relacionadas
3