Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

¿Quién es Teresa Jiménez, candidata de Va por Aguascalientes?

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD fue presidenta municipal de Aguascalientes, la más joven en ocupar ese cargo y la primera en reelegirse

POLÍTICOS

·
Teresa Jiménez, de 37 años, tiene dos maestrías, una en Políticas Públicas y la otra en Gestión Pública.Créditos: Tomada de Twitter

Teresa Jiménez, candidata de la coalición Va por Aguascalientes (PAN, PRI y PRD), es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a quien se le considera una persona cercana al presidente nacional de su partido, Marko Cortés.

Teresa Jiménez, de 37 años, tiene dos maestrías, una en Políticas Públicas y la otra en Gestión Pública por la Universidad La Concordia, así como dos diplomados, uno en Desarrollo Local y Planeación Municipal Participativa, y el otro en Análisis Político Estratégico.

En 2003 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) y de 2004-2005 fue consultora del Servicio Estatal de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y de la Secretaría del Trabajo en Aguascalientes.

En 2005 fue secretaria particular municipal en Aguascalientes, dos años después coordinadora general de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en su estado y de 2007 a 2009 diputada local suplente en la LX Legislatura del Congreso de Aguascalientes

De 2007 a 2008, la candidata de Va por Aguascalientes fue jefa del departamento de Participación Ciudadana del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y de 2008-2009, subdirectora de análisis de coyuntura municipal del Inafed.

De 2009 a 2011, Teresa Jiménez fue consejera estatal del PAN en Aguascalientes, y en 2011 formadora de Acción Juvenil y secretaria de Acción Juvenil del CDE del PAN.

En 2012, la aspirante al gobierno de Aguascalientes fue secretaria de formación y capacitación en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y de 2012 a 2015, diputada federal en la LXII Legislatura.

De 2016 a 2021, Teresa Jiménez fue presidenta municipal de Aguascalientes, la más joven en ocupar ese cargo y la primera en reelegirse, y de 2021 a la fecha es diputada federal de la LXV Legislatura, en donde tiene licencia desde el pasado primero de febrero.

Google News