Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Marina Vitela presenta su proyecto de infraestructura para Durango

La candidata de Morena al gobierno duranguense dice que su proyecto cuenta con cuatro ejes fundamentales: agua saludable, ejes carreteros, movilidad y ciudades verdes

POLÍTICOS

·
Marina Vitela, presentó su proyecto Infraestructura para el Bienestar.Créditos: Tomada de Twitter

La candidata de Juntos Hacemos Historia al gobierno de Durango, Marina Vitela, presentó su proyecto Infraestructura para el Bienestar, que cuenta con cuatro ejes fundamentales: agua saludable, ejes carreteros, movilidad y ciudades verdes.

Marina Vitela detalló que su proyecto pretende conectar, principalmente, a las comunidades más alejadas para que tengan accesos a la atención médica y para el intercambio de mercancías.

“Queremos hacer acuerdos interestatales con los gobiernos vecinos, para conformar un extraordinario trabajo y en equipo”, dijo.

La candidata de Morena pretende Impulsar la carretera Durango-Guadalajara, la conclusión de la Durango-Culiacán, Durango-Parral y la Durango-Tepic, y otros puntos estratégicos que ha mencionado para la detonación económica, así como rehabilitar los ejes carreteros y caminos.

En el tema de agua saludable, contempla la construcción de la presa El Tunal II, una planta potabilizadora, potabilizar el agua superficial proveniente del río El Tunal, la sustitución de infraestructura hidráulica que ya tiene hasta más de 50 años, plantas tratadoras de agua e intubar el agua para regiones complejas.

Respecto al proyecto de movilidad, buscará tener vialidades modernas con la creación de un Sistema Integrado de Transporte para la Zona Urbana de Durango, como un Metrobús y otras rutas de traslado.

Marina Vitela dijo que impulsará las ciudades verdes, las cuales permitirán la conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático, disminución de inundaciones, aumento y mejoramiento de espacios verdes, prevención y mitigación de riesgos y mejorar la calidad de vida de los duranguenses.