Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Julio Menchaca asegura que no habrá pactos de impunidad en Hidalgo

El candidato de Morena dice que la fiscalización a la gestión del gobierno de Omar Fayad será conforme a la ley y que creará en Hidalgo el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado

POLÍTICOS

·

El candidato de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, aseguró que no habrá pactos de impunidad con nadie y que la fiscalización y las auditorías a la gestión del gobierno de Omar Fayad Meneses serán conforme a la ley.

Julio Menchaca señaló, en conferencia de prensa, que ya cuentan con algunas denuncias de presuntas irregularidades en diversas secretarías estatales, por lo cual una vez que tome posesión del cargo investigarán a fondo cada contrato, obra ejecutada, y el uso adecuado del erario.

El candidato de la coalición de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo aseguró que en caso de que en alguno de ellos se detecte una deficiencia o desviación de recursos se tomarán acciones en apego a la ley, lo cual se replicará en todas las áreas del gobierno.

“Todo se hará conforme lo marca la Ley, se tiene la obligación de que entreguen buenas cuentas, vamos a estar atentos con estas auditorías y si detectamos algún gasto inadecuado o desviaciones en los recursos públicos vamos a actuar”, dijo.

Julio Menchaca dijo que van a crear en Hidalgo el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado se buscará resarcir el daño regresando lo que es del pueblo al pueblo, e indicó que la corrupción está considerada como un delito grave.

Aseguró que no se trata de venganza, de persecuciones, el dinero que se utiliza de una manera inadecuada no solamente cae en el sistema de la corrupción, sino que es delito, y está considerado a la corrupción como un delito grave.