Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Piden el desafuero de Lilly Téllez, senadora por el PAN, en la plataforma change.org

La petición explica que la legisladora ha traicionado a los ciudadanos de Sonora y los principios por los que fue electa

POLÍTICOS

·
Lilly Téllez ganó en las elecciones de 2018 como candidata externa de Morena.Créditos: Tomada de Twitter

En la plataforma change.org se inició una colecta de firmas para buscar desaforar a la senadora Lilly Téllez, quien se ha convertido en una de las principales opositoras del presidente Andrés Manuel  López Obrador.

Las firmas en change.org sumaban más de 174 mil contra el desafuero de Lilly Téllez, quien es senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), pero ganó por Morena, el partido del mandatario mexicano.

En la explicación se señala que los ciudadanos deben tener una representación que refleje los verdaderos intereses en el Senado, por lo que piden que deje el cargo y lo entregue a su suplente, porque ha traicionado a los ciudadanos de Sonora y los principios por los que fue electa.

“Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García”, señala la petición.

Lilly Téllez decidió romper con Morena luego de que López Obrador saludara a la mamá del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzman, preso en Estados Unidos y líder del cartel de Sinaloa, lo que consideró un insulto.

La senadora panista lamentó, en una entrevista con el diario El país, haberle creído al presidente mexicano de que había cambiado, por lo que decidió apoyarlo en las elecciones de 2018 como candidata externa de Morena.

En las encuetas rumbo a la elección presidencial de 2024, Lilly Téllez aparecido entre las preferencias de las personas para ser candidata de la oposición, por lo que ha dicho que de ser candidata y ganar la elección metería a la cárcel a López Obrador.

La legisladora panista pidió este lunes, a través de sus redes sociales, quitar el poder a “narcomorena”, luego de la polémica generada por el presidente, quien reiteró que se debe cuidar la vida de los delincuentes.

Lilly Téllez reviró: “Ni matarlos, ni quemarlos, ni doblarse sin tocarlos. Los delincuentes solo tienen un derecho: el debido proceso”.

Temas

Google News