Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum anuncia congelación y condonación de deudas con el Infonavit en CDMX

La jefa del Gobierno capitalino dice que 101 mil familias que tienen deudas con el Infonavit en la Ciudad de México se verán beneficiadas

POLÍTICOS

·
Sheinbaum indicó que van a acelerar los trámites de escrituración.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que 101 mil familias que tienen deudas con el Infonavit en la Ciudad de México se verán beneficiadas, ya que se les cangelarán sus deudas que contrajeron antes del 2016 y se les condonará alrededor del 25 por ciento.

Claudia Sheinbaum indicó, a través de sus redes sociales, que por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador su deuda se congelará para que ya no crezca, y se les condonará parte del adeudo.

“Se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo y eso es de mucha ayuda”, dijo.

Indicó que se condonará parte de la deuda a partir de la inscripción a las páginas del Infonavit porque para las 101 mil familias que aún tienen deuda con el Infonavit es más o menos una condonación del 25 por ciento de su deuda.

Donación

En conferencia conjunta con el director general del Infonavit, Carlos Martínez, Claudia Sheinbaum dio las “buenas noticias” a las 101 mil familias que tienen una deuda con el instituto y a quienes quieren tramitar o tienen un crédito de vivienda.

La jefa del gobierno capitalino informó que los predios ya habitados, que estén a nombre del Infonavit, serán donados al Gobierno de la Ciudad de México para que puedan se escriturados a nombre de los habitantes.

“Así daremos certeza jurídica a sus viviendas. El primero será La Noria en Tláhuac”, anunció.

En la Unidad Habitacional Sur 20 en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, Claudia Sheinbaum indicó que van a acelerar los trámites de escrituración, tanto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México como del Infonavit, y que serán 2 mil escrituras al mes.

Google News