Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Mara Lezama firma 10 compromisos para combatir la corrupción en Quintana Roo

La candidata de Morena dijo que parte de su compromiso es poner el ejemplo y ser transparente, por lo que desde que entró al servicio público presentó su declaración 3 de 3

POLÍTICOS

·
Mara Lezama asegura que en la 4T combaten la corrupción e impulsan la transparencia.Créditos: Tomada de Twitter

La candidata de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura, Mara Lezama, firmó este miércoles 10 compromisos para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia propuestos por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo.

Mara Lezama indicó, de acuerdo con un comunicado, que en la 4T combaten la corrupción e impulsan la transparencia, por lo que desde que entró al servicio público presentó su declaración 3 de 3.

 “Acudo a suscribir estos compromisos porque creo en ellos, porque en la 4T creemos en el combate a la corrupción y en fortalecer la transparencia”, dijo.

La candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México señaló que parte de su compromiso es poner el ejemplo y ser transparente: “vamos a avanzar trabajando de la mano con ustedes y la sociedad civil para tener un gobierno de puertas abiertas”.

Política anticorrupción

Mara Lezama también se comprometió a asegurar la ejecución y asignación presupuestal para el Programa de Implementación de la Política Anticorrupción en el Poder Ejecutivo, así como habilitar la Plataforma de Transparencia Presupuestaria y el Portal Único de Contratación Pública Abierta en el Poder Ejecutivo y la Plataforma de Transparencia Presupuestaria.

La aspirante al gobierno de Quintana Roo señaló que el combate a la corrupción debe ser responsabilidad del gobierno, que viene arrastrando estos temas desde hace tiempo, y que en la 4T se combate de frente la corrupción y se impulsa la transparencia.

“En Cancún cerramos muchas llaves por donde se iba el dinero y avanzamos con la digitalización de trámites, que los agiliza y previene la corrupción”, explicó.

Mara Lezama también comentó que coincide en fortalecer el servicio público de carrera porque hay gente sumamente capaz y trabajadora, y que dará voz a la gente, con seguimiento para dar certeza al ciudadano y reglamentar lo que sea necesario.

Google News