Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum llama a legisladores a hacer historia y aprobar la reforma eléctrica de AMLO

La jefa del Gobierno de la CDMX también aprovechó la asamblea informativa de la reforma eléctrica para hablar sobre la revocación de mandato que se realizará el domingo

POLÍTICOS

·
“Mientras en los hogares se paga un precio, en las tiendas Oxxo pagan menos", dijo Sheinbaum.Créditos: Tomada de Twitter

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó este miércoles a los legisladores a hacer historia y aprobar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum pidió, durante su intervención en la asamblea informativa sobre la reforma energética realizada en el Monumento a la Revolución, a los asistentes a aplaudir por aquellos diputados que votarán por el sí a la reforma eléctrica.

“Mientras en los hogares se paga un precio, en las tiendas Oxxo pagan menos, y todo subsidiado por el pueblo de México, por no pagar lo que deben por el uso de las líneas de transmisión”, dijo.

La jefa del Gobierno capitalino señaló, ante decenas de miles de personas reunidas, que la reforma del 2013 generó también impedimento para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus hidroeléctricas pudieran generar energía.  

Sheinbaum aseguró que dividieron la CFE en pedacitos para hacerla difícil de operar y a consecuencia de este desorden que provocó la reforma de 2013, la comisión pierde miles de millones de pesos cada año.

“Independientemente del partido político, legisladores dejemos atrás el vergonzoso capítulo del 2013 y entremos a un nuevo capítulo, acorde con los nuevos tiempos, no solo de México, sino del mundo entero”, pidió.

Revocación de mandato

El acto se realizó a cuatro días de que se realice la consulta de revocación de mandato, por lo que Sheinbaum aprovechó para hablar sobre la consulta democrática, “aunque se molesten los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Sheibaum aseguró que López Obrador es un presidente valiente porque es él quien pone a consulta su mandato y ningún presidente, a partir de ahora, podrá ignorar la voluntad de su pueblo, pues a los tres años será sujeto a la revocación de mandato.

“Desde este Monumento a la Revolución le decimos que no lo van a vencer las calumnia, nada, porque tiene un pueblo que lo acompaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo”, dijo.

Al evento también asistieron la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el productor Epigmenio Ibarra, entre otros.

Google News