La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) instrumentará el próximo domingo un operativo de vigilancia y movilidad en las 16 alcaldías por el proceso de revocación de mandato.
El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSCCDMX, Pablo Vázquez, informó este martes que el dispositivo contará con la participación de 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, PBI, Policía Auxiliar, Cóndores y paramédicos del ERUM, apoyados en 531 vehículos.
Vázquez indicó, a través de las redes sociales, que el operativo tiene la finalidad de garantizar la integridad física de los servidores públicos y de la ciudadanía que acudan a emitir su voto el próximo domingo.
El funcionario señaló que se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de delitos.
Indicó que para la coordinación de estas acciones, se realizaron tres reuniones con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y este jueves habrá una más para supervisar los últimos detalles del operativo.
Vázquez informó que s partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada electoral, también serán desplegados mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
En colaboración con los Centros de Control y Comando C2 y C5 de la Ciudad de México, se realizará el monitoreo permanente de las cámaras de vigilancia para detectar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas, dijo.
Al concluir la jornada electoral, señaló Vázquez, los policías acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado a las Juntas Distritales que corresponda.