Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Marina Vitela, de Morena, aventaja con 8 puntos en Durango, según Enkoll

En cuanto a si quieren que siga gobernando el PAN-PRD o que haya un cambio, los encuestados se inclinan a favor de que haya un cambió de partido en el gobierno, según el estudio

POLÍTICOS

·
En cuanto a preferencia bruta, Marina Vitela registra un 43 por ciento, según EnkollCréditos: Tomada de Twitter

Marina Vitela, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM y RSP) en Durango, aventaja por 8 puntos en las preferencias del voto rumbo a la elección para gobernador, de acuerdo con una encuesta de Enkoll.

Según el estudio, Marina Vitela tiene 51 por ciento de preferencia efectiva, mientras que el candidato de Va por Durango (PAN, PRI y PRD), Esteban Villegas, registra 43 por ciento, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, tiene 6 por ciento.

En cuanto a preferencia bruta, Marina Vitela registra un 43 por ciento; Esteban Villegas, un 36 por ciento, y Patricia Flores, un 5 por ciento. El estudio también registra en este segmento los votos nulos con 3 por ciento; no iría a votar con el 7 por ciento, y no sabe o no contestó con el 6 por ciento.

En cuanto a la pregunta de si quieren que siga gobernando el PAN-PRD o que haya un cambio, los encuestados se inclinan a favor de que haya un cambió de partido en el gobierno con el 76 por ciento, mientas que siga gobernado el PAN-PRD registra un 19 por ciento, y no sabe o no contestó tiene un 5 por ciento.

Las personas encuestadas también ven a Marina Vitela como la candidata que si representa un cambio con el 48 por ciento, seguida por Esteban Villegas con el 32 por ciento y Patricia Flores con el el 8 por ciento, y no sabe o no contestó con el 12 por ciento.

De acuerdo con Enkoll, la encuesta se realizó del 26 al 31 marzo de 2022, unos días antes de que empezaran las campañas electorales, y se realizaron 1,200 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente.

Según la casa encuestadora, bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/- 2.8 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores.

Temas

Google News