Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diputados de PAN, PRI y PRD rechazan reforma electoral de AMLO

Coordinadores de las bancadas de oposición señalan que mantendrán su alianza legislativa en contra de cualquier intento de desaparecer al INE y anuncian que presentarán su propia iniciativa

POLÍTICOS

·
Moreira (PRI) dijo que la iniciativa de AMLO “habrá que checarla bien".Créditos: Cuartoscuro

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron este jueves que rechazarán la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y la disminución de legisladores plurinominales.

Jorge Romero (PAN),  Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinosa Chazaro (PRD) señalaron, en conferencia de prensa, que mantendrán su alianza legislativa en contra de cualquier intento de desaparecer al INE o de cualquier reforma que vaya en contra de la democracia en el país.

Los integrantes de la coalición Va por México anunciaron que cada una de las bancadas presentará su propia iniciativa.

Romero dijo que meterse contra los árbitros electorales “porque traen un pique personal es algo que jamás vamos a apoyar” y que van “a defender la representación proporcional a muerte”, pues los gobiernos autoritarios tratan de desplazar ese tipo de representación a pesar de que ellos llegaron por esa vía.

Indicó que no sabe qué pasa por la cabeza del gobierno de la 4T, pues saben que necesitan los votos de la oposición, y una semana después de una reforma rechazada, en donde los llamaron traidores, mandan la reforma electoral a la Cámara de Diputados.

“Cualquier reforma que busque destruir a las instituciones no tendrá los votos de la oposición”, aseguró.

Moreira dijo que la iniciativa “habrá que checarla bien”, pero lo que escucharon en la mañanera no hay condiciones para que se discuta en un periodo extraordinario, pero si al final de todo insisten en sus propuestas, pues van a tener el mismo resultado que la reforma eléctrica.

“Es producto de que no se buscan los consensos, los acuerdos… nosotros estamos conformes con la labor del Instituto Nacional Electoral”, dijo.

Moreira anunció que igual que el PAN y el PRD presentarán su propuesta, será distinta pues hay ciertas perspectivas de nación que aunque estén unidos son diferentes.

Google News