Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Américo Villarreal gana primer debate en Tamaulipas, según encuesta de Enkoll

A la pregunta: ¿quién fue el candidato ganador del debate?, Villarreal obtuvo el 46 por ciento; Verástegui, el 25 por ciento, y Diez, el 23 por ciento, de acuerdo con el estudio

POLÍTICOS

·
Américo Villarreal realizó un mitin después del debate.Créditos: Tomada de Twitter

Los candidatos al gobierno de Tamaulipas sostuvieron este domingo el primer debate, organizado por el Instituto Electoral tamaulipeco, rumbo a la jornada electoral que se realizará el próximo 5 de junio.

De acuerdo con una encuesta de Enkoll, Américo Villarreal, candidato de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), superó a César Augusto El Truqo Verástegui, de la coalición Va por Tamaulipas (PRI, PAN y PRD), y Arturo Diez, de Movimiento Ciudadano.

Según el estudio, a la pregunta: Independiente de si vio no el debate, por lo que sabe o ha escuchado hasta ahora, ¿quién fue el candidato ganador del debate?, Villarreal obtuvo el 46 por ciento; Verástegui, el 25 por ciento, y Diez, el 23 por ciento. Seis por ciento indicó que ninguno.

Enkoll informó que realizó 426 entrevistas a hombres y mujeres, vía online, que declararon tener credencial de elector vigente de Tamaulipas, y que fue aplicando un cuestionario adecuado para los propósitos del estudio.

La casa encuestadora informó que los entrevistados fueron personas que se conectaron a Facebook e Instagram al momento de estar vigente la encuesta y que los resultados tienen un margen de error alrededor del más menos 4.75 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Durante el debate, el candidato de Juntos Hacemos Historia ofreció paz, empleo y un gobierno honesto que sirva a la gente y señaló que sólo hay dos alternativas: seguir como estamos o el cambio que todos desean, que es lo que él representa.

Villarreal garantizó que se generarán las condiciones para atraer inversiones y crear empleos, ya que su compromiso es generar oportunidad para todos para lograr la prosperidad en Tamaulipas.

Temas

Google News