Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Quadri ofrece disculpa a Luévano Luna por violencia política contra mujeres trans

El diputado panista publicó en sus redes sociales la disculpa, luego que el Tribunal Electoral determinara que cometió violencia política contra las mujeres trans al emitir mensajes ofensivos

POLÍTICOS

·
Quadri deberá tomar un curso contra violencia política de género.Créditos: Cuartoscuro

El diputado federal por el PAN Gabriel Quadri ofreció este domingo una disculpa a la legisladora morenista Salma Luévano Luna, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que cometió violencia política contra las mujeres trans.

Gabriel Quadri ofreció, a través de sus redes sociales, una disculpa a Luévano Luna porque las expresiones que emitió en su cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y señaló que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres trans.

“Soy respetuoso de las instituciones y en el ejercicio de mis derechos acudiré a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir la sentencia”, indicó.

El pasado 21 de abril, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó por unanimidad que el diputado panista cometió violencia política contra las mujeres trans al emitir mensajes ofensivos hacia ese sector y, en particular, contra Luévano Luna, con quien deberá disculparse públicamente.

Además, el Tribunal Electoral determinó que Gabriel Quadri deberá tomar dos cursos: uno contra violencia política de género y otro en materia de violencia contra las personas LGBTTTIQ+.

El TEPJF instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) que incluya al legislador panista en el registro de personas sancionadas en materia política contra las mujeres en razón de género.

Google News