Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Fue un éxito”: AMLO califica como histórica la consulta de revocación de mandato 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados de la consulta de revocación de mandato celebrada este 10 de abril. 

POLÍTICOS

·
AMLO permanecerá en la presidencia de la República hasta el final de su sexenio. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Como un éxito e histórica, así fue como AMLO calificó la primera consulta de revocación de mandato en México, donde obtuvo la mayoría de los votos para que permanezca en la presidencia de la República hasta el final de su sexenio. 

Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados, estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país, por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente, el que siga o el que se vaya, reafirmado que es el pueblo el que manda”, dijo. 

El presidente celebró la participación de la gente, pese a que no se instalaron más casillas, pues el INE argumentó que no se tuvo el presupuesto para hacerlo, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

“Aquí hay que tomar en cuenta que no se instalaron todas las casillas, se instaló un tercio de las casillas, en el 2018 se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 57 mil, un tercio. También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen ‘es la mitad de los votos que obtuvo el presidente de la elección 18’, sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE”, dijo. 

AMLO aseguró que los votos que obtuvo durante la consulta de revocación de mandato fueron más de los que consiguió en la elección de 2006, la primera vez que compitió por la presidencia y en la que Felipe Calderón resultó electo. 

“Participó mucha gente, para tener una idea, en el 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales, 14 millones 800 mil votos y Calderón, 15 millones, cifras oficiales, la realidad fue otra, porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón, ahora obtuvimos más”, dijo. 

AMLO muestra los resultados de la consulta de revocación de mandato. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro). 

Revocación de mandato AMLO resultados 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de la consulta de revocación de mandato, de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral, con un total de 99.32 por ciento de las casillas computadas. 

Según los resultados preliminares de la consulta de revocación de mandato de AMLO, hubo una participación ciudadana de 17.65% y un total de 16 millones 392 mil 522 votos, de los cuales: 

  • Un millón 56 mil 778 fueron para que se le revocara el mandato a AMLO. 
  • 15 millones 60 mil 746 fueron para que se mantuviera en el poder. 
  • 274 mil 998 fueron votos nulos. 
Resultados revocación de mandato AMLO. Foto: captura de pantalla. 

“Muchas gracias de todo corazón y vamos a seguir adelante hasta septiembre de 2024 si lo decide el Creador, la naturaleza, la ciencia, porque ya lo quiso el pueblo, entonces vamos hacia adelante, a profundizar en la transformación de nuestro país”, sentenció.

Google News