Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diego Sinhue Rodríguez y Ken Salazar acuerdan colaborar en materia de seguridad

El gobernador de Guanajuato dice que el intercambio de colaboración con EU será fundamentalmente en cuestión de capacitación del personal

POLÍTICOS

·
Ken Salazar y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato.Créditos: Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acordaron colaborar en materia de seguridad en el marco de la visita del diplomático a esa entidad del Bajío.

Rodríguez Vallejo señaló, en conferencia de prensa conjunta, que el intercambio de colaboración entre ambos es fundamentalmente en cuestión de capacitación del personal que les interesa mucho y puso como ejemplo el adiestramiento canino para detectar armas, drogas y explosivos.

“En México son muchas realidades y en Guanajuato creemos que la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza y quitarlos de la delincuencia es darles oportunidades, sobre todo empleo”, dijo.

El gobernador de Guanajuato dijo que por eso es importante seguir colaborando con la embajada estadounidense para poder exportar más a EU, traer más empresas y generar riqueza para generar empleos mejor pagados para los jóvenes.

Ken Salazar informó, a través de sus redes sociales, que visitó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y señalo que es una institución importante de procuración de justicia en el combate al crimen, que brinda seguridad a todos los guanajuatenses y a miles de ciudadanos de EU que viven en el estado.

Feria del calzado

Rodríguez Vallejo y Ken Salazar también participaron en la inauguración de la edición número 86 de Sapica, la feria más importante del sector cuero calzado y moda, en la ciudad de León, tras dos años de pandemia en los que el evento se realizó de forma virtual.

El mandatario estatal dio, a través de sus redes sociales, la bienvenida a todos los participantes y señaló que con este evento la industria de la piel y del calzado de Guanajuato da un paso más en su reactivación económica.

“Nada congratula tanto, como salir adelante gracias al esfuerzo propio y al trabajo”, dijo.

Temas