Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Avión de la Fuerza Aérea regresará a Ucrania por más mexicanos que escapan de la guerra

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un avión de la Fuerza Aérea volará a Rumanía por más mexicanos que buscan escapar de la guerra entre Rusia y Ucrania.

POLÍTICOS

·
Avión de la Fuerza Aérea regresará a Ucrania por más mexicanos. Créditos: Galo Cañas (Cuartoscuro).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana volverá a Europa para rescatar a mexicanos que escapan de la guerra entre Ucrania y Rusia. 

“Lo que estamos haciendo es protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso no estamos haciendo”, dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera. 

Mexicanos llegan a Rumanía para escapar de la guerra entre Ucrania y Rusia. Twitter (m_Ebrard).

Luego del anuncio del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el vuelo se dirigiría a Rumanía, desde donde repatriarán a los mexicanos, como ya lo hicieron hace unos días en un vuelo donde llegaron connacionales, ucranianos, peruanos y hasta un australiano.

“El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen día!”, escribió. 

AMLO reconoció la labor hecha por la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, para apoyar a los mexicanos que vivían en Ucrania y que por la guerra con Rusia tuvieron que abandonar el país para volver a territorio nacional. 

El presidente de México también condenó la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró que han apoyado a los refugiados que se tuvieron que desplazar por los bombarderos ordenados por Vladimir Putin. 

“No estamos de acuerdo con las invasiones, a nosotros nos han invadido, nos invadieron de España y nos dominaron 300 años, nos trataron como colonia. (...) Ayuda humanitaria para refugiados, que ya están en campamentos y necesitan apoyos”, concluyó.