El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como "mercenarios" a los periodistas que, a su criterio, critican al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho por el cual recibió chiflidos y abucheos por parte de los periodistas locales que cubrían su conferencia de prensa en Oaxaca.
Durante la presentación de Salomón Jar como candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición 'Juntos Haremos Historia', el líder nacional del partido aseguró que "los conservadores" están atacando con "todo" al gobierno de AMLO y a Morena, pues están "cada vez más polarizados y violentos".
No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas, pero que no son periodistas, no están ejerciendo la libertad de expresión", expresó.
Ante los comentarios de Mario Delgado, los reporteros que cubrían el evento comenzaron a chiflarle y gritarle que se fuera. El morenista explicó que se refería al periodista Carlos Loret de Mola, sin embargo, los reporteros presentes continuaron abucheándolo. Por ello, tuvo que cambiar su discurso y aseguró que en el gobierno de AMLO se permite la libertad de expresión y aseguró tener respeto por todos los periodistas que estaban en la conferencia.
"Nuestro país está viviendo como nunca antes un periodo de libertad de expresión, tan es así que miren cuántos medios tenemos afortunadamente el día de hoy, ejerciendo de manera libre", expresó