Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Kerry dice que México y EU acordaron crear un equipo para la Reforma Eléctrica

John Kerry señala que están de acuerdo en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias; AMLO considera que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico

POLÍTICOS

·
Ken Salazar, John Kerry y AMLO en Palacio Nacional.Créditos: Tomada de Twitter

John Kerry,  enviado especial de Estados Unidos para el Clima, se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la Reforma Eléctrica que el mandatario mexicano envió al Congreso.

John Kerry señaló, en declaraciones a la prensa al salir del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, que acordaron establecer un equipo de trabajo, encabezado por el embajador de EU en México, Ken Salazar, para dar seguimiento a la reforma eléctrica.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador por una reunión muy completa, en la cual estuvimos de acuerdo en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias”, dijo.

El enviado especial estadounidense señaló que la Reforma Eléctrica está sobre la mesa aquí en México y presentaron, junto con Ken Salazar, ideas para que se pueda avanzar de una manera efectiva.

Reunión

El presidente López Obrador publicó en sus redes sociales que se reunió con Kerry y Salazar, así como con un grupo de empresarios estadounidenses, y consideró que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó la reunión como constructiva y amistosa y dijo que es posible llegar a acuerdos con respeto a nuestras soberanías y al medio ambiente.

“La coincidencia más importante entre México y EU es por la unidad de América del Norte y el enorme potencial de desarrollo de esta región”, publicó en Twitter.

John Kerry arribó a Palacio Nacional poco antes de las 14:00 horas para una comida que tendría con el mandatario mexicano y 20 empresarios del sector energético estadounidense, y partió alrededor de las 19:00 horas.