Comparta éste artículo
POLÍTICOS

TEPJF confirma candidatura de Salomón Jara al gobierno de Oaxaca por Morena

Morena Oaxaca informó que el Tribunal Electoral declaró improcedente el recurso promovido por la senadora Susana Harp en materia de impugnación

POLÍTICOS

·
Salomón Jara es el candidato de Morena en Oaxaca. Créditos: Tomada de Twitter

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles validar la candidatura de Salomón Jara al gobierno de Oaxaca para contender por Morena en el proceso electoral.

Morena Oaxaca informó, a través de un comunicado, que los magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF otorgaron la resolución definitiva para que Salomón Jara sea el candidato del partido en Oaxaca.

Indicó que declaró improcedente el recurso promovido por la senadora Susana Harp en materia de impugnación y que se respeta la primera resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, por lo que tiene candidato para el próximo proceso electoral.

“Con esta sentencia el Comité Estatal de Morena en Oaxaca tiene candidato para el próximo proceso electoral local, cumpliendo con todas las normatividades emitidas por las autoridades electorales, incluyendo en el proceso de selección el principio constitucional de paridad e igualdad, avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE)”, indicó.

En la sentencia del TEPJF se ordena a los partidos y organismos electorales que diseñen reglas claras para lograr la paridad de género, pero el tribunal indicó que se aplicará hasta el siguiente proceso electoral.

Temas

Google News