Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Cuando mataron a Marisela Escobedo no hicieron nada", responde mujer a críticas de Maru Campos a marchas feministas

La gobernadora de Chihuahua cuestionó a una de las jóvenes que limpiaba las pintas en el Palacio de Gobierno sobre qué sentía al respecto, sin embargo, su respuesta no fue lo que ella esperaba

POLÍTICOS

·
Cuando mataron a Marisela Escobedo no hicieron nada, responde mujer a críticas de Maru Campos a marchas feministas Créditos: Victoria Valtierra (Cuartoscuro)

Semanas después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, una cuadrilla de limpieza se presentó en el Palacio de Gobierno de Chihuahua para borrar las pintas que realizaron las mujeres para exigir justicia y un alto a la violencia en dicha entidad. La gobernadora de dicho estado, María Eugenia Campos Galván, aprovechó el momento para cuestionar a una de las jóvenes que limpiaba las pintas sobre qué sentía al respecto, sin embargo, su respuesta no fue lo que ella esperaba.

La mandataria se sentó en la escalinata del Palacio de Gobierno para dialogar con una de las jóvenes que limpiaban las frases de las mujeres feministas que pintaron en el inmueble para exigir un alto a los feminicidiosMaría Eugenia Campos la cuestionó sobre su sentir, siendo mujer, al estar limpiando las paredes del Palacio

“¿Qué sientes tú, que eres mujer, de las protestas, que son muy legítimas que hagan esas protestas, pero luego que te toca a ti limpiar?”, preguntó. 

Ante el cuestionamiento, la joven de limpieza aseguró que aunque sentía feo, no le molestaba pues "cuando mataron a Marisela Escobedo acá, fue pacíficamente y no hicieron nada".

No obstante, la gobernadora descalificó las pintas realizadas en el inmueble, y aseguró que está bien que protesten las mujeres pero no deberían dejar un "tiradero".

“Que protesten, pero sin dejarnos este tiradero, pacíficamente”, expresó.

Maru Campos dialogó cerca de 10 minutos con las mujeres encargadas de limpiar, y lamentó que la manifestación dejara diversos daños en el recinto. Asimismo, se pronunció porque las marchas se realicen de forma pacífica, sin la necesidad de dañar los recintos.

¿Cómo fue el asesinato de Marisela Escobedo?

Cabe recordar que el 16 de diciembre de 2010, mientras la activista Marisela Escobedo Ortiz participaba en una protesta pacífica afuera de las oficinas del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, un grupo de hombres armados llegó al lugar y le disparó en la cabeza.

Marisela Escobedo mantenía un plantón para exigir justicia por el feminicidio de su hija menor de edad Rubí. Luego del disparo, fue trasladada a un hospital, sin embargo murió horas después de que recibiera atención médica.