Comparta éste artículo
AMLO

"Si no lo hago arrestan a Jesús": AMLO publica en sus redes sentencia del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la ley electoral con la presentación del informe de 3 años de gobierno del 1 de diciembre de 2021

POLÍTICOS

·
El presidente afirmó que el TEPJF le exigió publicar la sentencia en su contraCréditos: Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales oficiales la sentencia en su contra por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber difundido su mensaje a la nación el 1 de diciembre pasado.

Asimismo, el mandatario pidió perdón e  informó que cumplía con la sentencia de las autoridades electorales para evitar el arresto de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, y una de las integrantes de su ayudantía. 

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1 de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, indicó el presidente.

La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó la existencia de las “infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión el uno de diciembre de 2021 del evento ‘Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021'”.

De acuerdo con el tribunal, el presidente emitió un discurso que se transmitió en las redes del Gobierno de México y de él mismo, además de distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas pese a que ya habían iniciado sus procesos electorales. Además, indicó que se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento.

Por lo anterior, se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia "para que imponga las sanciones que correspondan a los servidores públicos responsables de las infracciones, se ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras" y se dictaron las siguientes medidas:

Se ordenó publicar este extracto de sentencia en:

  1.  Las cuentas oficiales de redes sociales e Internet del Gobierno de la República y del presidente
  2. En las páginas oficiales de Internet del INE y de los organismos públicos locales con procesos electorales en curso; y
  3. Se ordenó informar la sentencia a todos los órganos electorales del país para que valoren su utilidad en el diseño e implementación de programas de capacitación y promoción de la cultura democrática.

 

Temas

Google News