Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Deberían estar calladitos”, AMLO critica a Calderón por tuit en su contra 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al expresidente Felipe Calderón, luego de que éste asegurara que AMLO le mandaba abrazos a los delincuentes. 

POLÍTICOS

·
AMLO y Felipe Calderón.El presidente López Obrador respondió al expresidente Calderón. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

En los últimos días, Felipe Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador han estado en una guerra de declaraciones. Calderón con comentarios desde Twitter y AMLO con respuestas desde la conferencia mañanera. Ahora AMLO le respondió luego de que el esposo de Margarita Zavala lo criticara por su estrategia de seguridad. 

“Ayer pone en su Twitter, dice que yo les mando a decir a los asesinos ‘abrazos, no balazos’. No mando a decirles eso, yo creo que la mejor forma de enfrentar el problema de la violencia es atendiendo las causas y voy a sostenerlo, no se puede apagar el fuego con el fuego, en eso somos distinto él y yo, él piensa que el mal hay que enfrentarlo haciendo el mal, yo no sé cómo se dice católico”, dijo AMLO. 

“Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”, fue lo que escribió Calderón como respuesta a AMLO, quien previamente lo había llamado “cinicazo”, aquí la historia.

Fue entonces que Andrés Manuel López Obrador aprovechó para criticar a Felipe Calderón por haber tenido como secretario de Seguridad a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico. 

“Ayer lo dije y se molestó el señor, pero es la verdad, que el brazo derecho de Felipe Calderón, secretario de Seguridad Pública, está preso en Estados Unidos, García Luna, acusado de proteger a la delincuencia, pero todavía se atreven a cuestionar, a atacarnos cuando deberían estar calladitos, que expliquen por qué actuaron así, por qué declaró la guerra, por qué le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto”, arremetió AMLO. 

El presidente de México hizo un recuento de lo ocurrido en el sexenio de Felipe Calderón, presidente entre 2006 y 2012, a quien le hizo unos cuestionamientos. 

“Se les hizo fácil ponerse uniforme militar e ir y declarar la guerra y nos metió en este tobogán de violencia (...) ¿Quién era su secretario de Seguridad Pública?, ¿qué no se dio cuenta él?, ¿no ordenó que la Secretaría de Marina se dedicara a esa guerra?, ¿qué no sabía de la introducción de armas en el operativo Rápido y Furioso?, ¿qué no sabía de las masacres?”, remató.