Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO y Lula hablan sobre la justicia social y la hermandad latinoamericana

López Obrador consideró el encuentro con el ex presidente brasileño como fraterno

POLÍTICOS

·
AMLO y 'Lula'.López Obrador recibió al ex presidente brasileño en Palacio Nacional.Créditos: Tomada de Twitter

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y quien busca la reelección en ese país, en Palacio Nacional y calificó el encuentro como fraterno.

López Obrador publicó en sus redes sociales una foto con Lula frente a un mural de Diego Rivera, con el mensaje: “nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.

El ex mandatario brasileño llegó alrededor de las 8:30 horas de este miércoles y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batell, coordinador de asesores del Ejecutivo mexicano.

En su cuenta de Twitter, Lula comentó que con el mandatario mexicano hablaron sobre la justicia social y la lucha contra el hambre.

 “Gran reunión esta mañana con el presidente López Obrador. Hablamos de justicia social, lucha contra el hambre, hermandad latinoamericana y la necesidad de paz en nuestro mundo. ¡Viva México!”, publicó.

La visita de Lula estaba programada para finales de enero, pero debido al aumento de contagios por COVID-19, el ex presidente brasileño decidió posponer su visita a México hasta marzo con el fin de cortar la cadena de contagios y resguardar su salud.

El ex presidente brasileño también se reunirá durante este miércoles con legisladores de Morena, en la que también estarán Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Google News