Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO vetaría reforma que descontaría créditos de sueldo de trabajadores si legisladores la aprueban

El presidente aseguró que no está de acuerdo con la llamada reforma “cobranza delgada”, pues consideró que el sueldo de los trabajadores no se puede embargar. 

POLÍTICOS

·
AMLO manifestó su rechazo a la reforma de "cobranza delgada". Créditos: Especial | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su rechazo a la ley que regula los créditos de nómina, la llamada reforma “cobranza delgada”, con lo cual las empresas podrán descontar, de la nómina del trabajador, los créditos que tengan con las instituciones bancarias. 

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo y el gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa”, dijo. 

La noche de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y Ley de Protección y Defensa al Usuario. con 227 votos a favor, 7 abstenciones y 210 en contra y se regresó al Senado de la República para su discusión. 

“Afortunadamente todavía no se aprobó o se aprobó en el senado, pasó a la cámara de diputados y se rechazó, regresa al senado, ojalá y los senadores la revisen bien, los legisladores, muchas veces esa era la costumbre, no se leían bien las iniciativas y algunos podrían pensar que era en beneficio de los trabajadores”, dijo 

Buscarán descontar créditos de la nómina de los trabajadores. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente aseguró que si esta reforma de “cobranza delgada” es aprobada, tanto por los diputados como por los senadores, entonces él la vetará. 

“No creo que alguien consciente, un legislador apruebe eso, porque creo que no se profundizó en el tema, hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa. Si se aprobara sí, (sería vetada)”, sentenció.

Para que el Contrato de Crédito de Nómina con Cobranza Delegada tenga validez, se deberá celebrar un contrato entre los trabajadores, es decir, la persona acreditante del crédito y la persona empleadora, esto dentro de las modificaciones que hicieron en la Cámara de Diputados. 

Google News