Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

"No solaparé ningún acto", alcalde anuncia detención de su hermano acusado de abuso

Alan Rivera, presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, aseguró que su administración "no pondrá en tela de juicio el señalamiento" en contra de su hermano

POLÍTICOS

·
Otro hermano del alcalde de Hidalgo fue acusado de violencia política en razón de género. Créditos: Quinto Poder

El presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Alan Rivera, dio a conocer la detención de su hermano Edgar 'N', acusado de abuso en contra de una menor de edad de 14 años. "Nada puede estar por encima de la ley", refirió el alcalde en un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales.

Alan Rivera detalló que su hermano ya "está en las manos de la autoridad competentes" del municipio y añadió que será "respetuoso del proceso que enfrente su familiar".

TAMBIÉN LEE: Mujer acusa al comediante 'Tío Rober' por abuso | VIDEO

"No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley. Así como me comprometí al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por la paz y seguridad de mis ciudadanos", afirmó el presidente municipal.

El alcalde emitió su postura tras las acusaciones en contra de su hermano. FOTO: Facebook

Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego del abuso que sufrió a manos de Edgar 'N' en su domicilio luego de presuntamente ofrecerle trabajo para repartir volantes. De acuerdo con información de medios locales, familiares y vecinos de Zimapán se manifestaron para exigir justicia por el delito perpetrado en contra de la adolescente, logrando así la detención de Edgar 'N'.

La madre del presunto agresor, María del Rosario Villanueva, destacó que su hijo padece trastornos neurológicos y de aprendizaje; sin embargo, afirmó que si cometió un delito, debe pagar.

FOTO: Facebook

Cabe recordar que Erick Marte Rivera Villanueva, otro hermano de Alan Rivera, fue vinculado a proceso en 2021 por presuntamente haber incurrido en violencia política en razón de género en contra de una exintegrante del Cabildo cuando también fue alcalde de Zimapán

Google News