Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Muere el exdiputado panista Francisco Solís Peón "Pancho Cachondo" 

El exdiputado panista Francisco Solís Peón “Pancho Cachondo” falleció en un hospital de Mérida, Yucatán, por complicaciones de salud tras superar el CODIV-19. 

POLÍTICOS

·
"Pancho Cachondo" fue diputado del PAN.Créditos: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

La noche de este lunes 14 de marzo, murió el exdiputado del PAN, Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”. Aunque no se ha dado a conocer la causa oficial de su muerte, se ha dicho que el exfuncionario perdió por complicaciones de salud, luego de superar el COVID-19.  

Cuando estaba hospitalizado, algunos conocidos del exdiputado del PAN solicitaron sangre, pues sería intervenido quirúrgicamente. 

“Con profundo pesar informo del fallecimiento de Francisco Fernando Solís Peón, el buen Pancho.Fiel hasta el final en sus convicciones”, informaron en su perfil de Facebook. 

Francisco Solís Peón fue diputado federal del PAN e integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal. Se hizo conocido por sus propuestas en torno a la prostitución y a quienes ejercían esta actividad. Durante su gestión, “Pancho Cachondo” también fue promotor del uso del preservativo..

"Pancho Cachondo" nació en Yucatán en 1968 y hasta las pasadas elecciones de 2018 buscó ser diputado por el Distrito VII, con la bandera del PRD, en su estado. 

“Me entero del fallecimiento de mi querido amigo Francisco Solís Peón. Culto y original en todo, hombre amable y generoso. Orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello, no fingía, así era. Estos rasgos lo hicieron único y por eso lo recordaremos siempre”, lamentó el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.