Comparta éste artículo
POLÍTICOS

FGR abre investigación contra Chumel Torres por violencia política de género

Bertha Alicia Caraveo Camarena, senadora por Morena, informó que la fiscalía abrió una carpeta de investigación contra el youtuber por las agresiones verbales de las que fue objeto

POLÍTICOS

·
Usuarios de Twitter hicieron tendencia el #TodosSomosChumel.Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el youtuber Chumel Torres por presunta violencia política de género contra la senadora por Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena.

La legisladora dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, un documento donde la FGR le notifica que abrió una carpeta de investigación en contra de José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres, debido a agresiones verbales con que este se refirió a la senadora en una emisión de su programa de internet.

Caraveo Camarena indicó que la dependencia “me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista”.

“Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”, publicó.

En el documento publicado por la senadora, se lee que la fiscalía le indica que le solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que le brinde atención multidisciplinaria y la designación de personal de la asesoría jurídica a efecto de hacer valer  sus derechos.

Chumel Torres en una transmisión presentó un video en el cual Caraveo Camarena expresó desde la tribuna senatorial su apoyo al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, por la polémica del caso conocido como la “casa gris”.

Chumel Torres profirió una serie de insultos contra la legisladora y aseguró que él era de Chihuahua y que no lo representaban: “usted no ama a México, ama a López Obrador”.

Luego de que Caraveo Camarena hiciera público el documento de la FGR, muchos usuarios de Twitter hicieron tendencia el #TodosSomosChumel, a lo que el youtuber respondió: “No sean yo. No les conviene”.

Temas

Google News