Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO lamenta asesinato de alcalde de Aguililla; asegura que su gobierno trabaja en la región

César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, militaba en el Partido Verde Ecologista. Fue asesinado la tarde del 10 de marzo.

POLÍTICOS

·
Con este asesinato ya suman 16 alcaldes que han perdido la vida durante el sexenio de AMLO. Créditos: Quinto Poder

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias tras el asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, quien fue ultimado el 10 de marzo en el mismo lugar donde nación 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El presidente mexicano señaló que durante su gobierno se ha "atendido el problema de homicidios"; sin embargo, destacó que lo ocurrido en Aguililla se debe a "tensiones" provocadas por el crimen organizado que opera en la región.

"Llevamos meses trabajando porque estaba tomada esa región, llevamos programas sociales, se está avanzando. Ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas; pero sigue habiendo tensiones y por eso fue lamentable el asesinato del alcalde", destacó AMLO.

Finalmente, el presidente envió el pésame a familiares y amigos de César Arturo Valencia Caballero, cuya muerte se suma a los 16 alcaldes asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador destacó que su gobierno "atiende el tema de homicidios". FOTO: Presidencia de la República.

Qué se sabe sobre el asesinato del alcalde de Aguililla

De acuerdo con información dada a conocer por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el alcalde de Aguililla fue asesinado la tarde del miércoles 10 de marzo. El político "condenó enérgicamente" el hecho y aseguró que ya se trabaja para esclarecer el crimen

"He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", destacó Ramírez Bedolla. 

César Arturo Valencia Caballero militaba en el Partido Verde Ecologista. FOTO: Facebook

De acuerdo con información de BBC, César Arturo Valencia Caballero fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta en Aguililla. El responsable habría sido un hombre, quien ya es buscado por las autoridades estatales para ser juzgado.

Google News