Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum 'balconea' a gasolinera de la CDMX por abuso en el precio de la gasolina

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México dijo que hay algunas gasolineras que de plano abusan, por lo que se puso en contacto con la Profeco

POLÍTICOS

·
Sheinbaum exhibió una gasolinera de la colonia Anzures.Créditos: Especial

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhibió este jueves una gasolinera de Shell en la colonia Anzures por dar los litros de gasolina magna y premium por arriba de los establecidos por la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco).

Sheinbaum indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el promedio en la capital, de acuerdo con Profeco, es de 22.16 y 24.199 pesos la Magna y Premium, respectivamente, pero en esta gasolinera de Shell están en 25.19 y 29.99 pesos.

 “Hay algunas gasolineras que de plano abusan”, indicó.

La jefa del gobierno capiatlino informó que se puso en contacto con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, quien informó en la conferencia matutina del lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que algunas gasolineras "se están pasando de rocas".

Sheffield aseguró que la Profeco está realizando de supervisiones a gasolinerías para que no aumenten los precios del combustible porque hay quienes obtienen ganancias de hasta cinco pesos por litro.

López Obrador afirmó que se está procurando que esto no suceda, que el subsidio le llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio de la gasolina, pero hay vigilancia y se está supervisando porque hay quienes abusan con ganancias hasta de 4 o 5 pesos por litro.

El presidente mexicano dijo este jueves que la buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diesel, y también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica.

Temas