Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Asesinan a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez condenó el asesinato del presidente municipal e informó que giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos y se esclarezcan a la brevedad

POLÍTICOS

·
Valencia Caballero resultó electo como presidente municipal en junio del año pasado.Créditos: Especial

César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, fue asesinado este jueves, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien condenó enérgicamente el hecho.

Valencia Caballero resultó electo como presidente municipal en los comicios de junio del año pasado, y fue baleado por un sicario que lo interceptó en la bodega del Palacio Municipal, según una publicación de Infobae.

El párroco Gilberto Vergara indicó que el acalde tenía dos disparos en el pecho y uno el cuello, y en imágenes que se circulan en redes sociales se puede apreciar su cuerpo en una camioneta blanca, al parecer del ayuntamiento.

El gobernador Alfredo Ramírez informó, a través de sus redes sociales, que ha girado instrucciones para que se investiguen a fondo el asesinato de Valencia Caballero, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, publicó.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) informó, a través de su cuenta de Twitter, que personal se desplaza a Aguililla para realizar actos de investigación con relación al homicidio de Valencia Caballero, ocurrido en esta tarde.

La FGEM indicó que en apego al debido proceso, realizará las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune y los responsables reciban una sanción.

Google News