Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Américo Villarreal tiene amplia aventaja en Tamaulpias, según encuesta de Enkoll

El candidato de Morena al gobierno de tamaulipeco aventaja con una diferencia de 31 por ciento en las preferencias electorales, de acuerdo con un estudio de Enkoll

POLÍTICOS

·
Américo Villarreal es el que mejor saldo de opinión tiene de entre las personas que lo conoce, según la encuesta de EnkollCréditos: Tomada de Twitter

Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y PVEM al gobierno de Tamaulipas, aventaja con una diferencia de 31 por ciento en las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este jueves por Enkoll.

Según el estudio, Villarreal tiene el 60 por ciento de la intención del voto, seguido de César Augusto, El Truko, Verástigui (PAN, PRI y PRD) con el 29 por ciento y Arturo Diez Gutiérrez (Movimiento Ciudadano) con el 11 por ciento.

Además, en cuanto a la opinión que tienen los ciudadanos sobre los aspirantes rumbo al 5 de junio, la encuesta señala que Villarreal es el que mejor saldo de opinión tiene de entre las personas que lo conoce con 64, seguido por El Truko Verástigui con 44 y Diez Gutiérrez con 43.

En cuanto a los partidos políticos, la preferencia electoral es para Morena con el 53 por ciento, seguido por el PAN con el 30 por ciento, Movimiento Ciudadano con el 7 por ciento, PRI con 6 por ciento, PRD con el 2 por ciento, y PT y PVEM cada uno con el 1 por ciento.

Enkoll informó que la encuesta se aplicó 1,228 personas (hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del estado) del 3 al 7 de marzo, y que los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.83 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Temas

Google News