Comparta éste artículo
Main logo
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

México exigirá ante la ONU el "cese de hostilidades" en Ucrania: Marcelo Ebrard

A través del embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el gobierno mexicano pedirá el cese de hostilidades contra Ucrania. 

POLÍTICOS

·

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que México solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el "cese de hostilidades" en Ucrania para resolver el actual conflicto con Rusia.

Mediante sus redes sociales, el funcionario mexicano también detalló que a través del embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se pedirá proteger a la población ucraniana ante los recientes ataques perpetrados por parte de las fuerza armadas rusas.

"México planteará hoy en la Asamblea General de la ONU el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania, el establecimiento del espacio diplomático para resolver el conflicto y el inicio de la Ayuda Humanitaria encabezada por la ONU para proteger a la población civil", destacó el canciller.

Cabe recordar que desde que iniciaron los ataques militares en contra de Ucrania, México ha condenado "enérgicamente" estos actos. En un primer momento Marcelo Ebrard pidió que se respetara la integridad territorial del país e incluso hizo un llamado al diálogo entre ambos países.

Hace unos días la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, había pedido al gobierno mexicano una posición firme en contra de las acciones que había tomado Rusia.

México ha sido uno de los países que han llamado al diálogo, aunque cabe destacar que hay otros que han fijado una postura clara. Aquí te decimos quiénes son aliados de Rusia y quiénes de Ucrania