Comparta éste artículo
Main logo
ELECCIONES 2022

Tribunal electoral de Oaxaca da revés a Susana Harp

Los magistrados consideraron infundadas la impugnación de la senadora sobre la designación de Salomón Jara como coordinador de los Comités para la Defensa de la 4T de Morena en Oaxaca

POLÍTICOS

·
Créditos: Foto: Facebook

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en las que sobreseyeron las quejas de la senadora Susana Harp contra la designación de la candidatura a la gubernatura oaxaqueña.

Los magistrados resolvieron el miércoles que el nombramiento de coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca, otorgado a Salomón Jara Cruz, no puede ser considerado como un equivalente funcional a una precandidatura o candidatura.

Argumentaron que dentro de los documentos básicos y en sus estatutos de Morena, el cargo de coordinador no se encuentra previsto, ya que no tiene establecida función alguna dentro de su estructura, por lo que no es dable concluir que este tenga estrictamente la finalidad de fomentar el voto, como incorrectamente lo afirmó Harp.

Tribunal de Oaxaca da revés a Susana Harp

Indicaron que tampoco se acreditó que la persona en la que recayó dicha designación, Salomón Jara, hubiera realizado actos abusando de dicho nombramiento para posicionar su persona o que esto haya incidido en el proceso de selección interna.

Luego de la resolución del TEEO, Susana Harp anunció, a través de su cuenta de Twitter, que regresará a la Sala Superior: "Esto continúa", dijo.