Comparta éste artículo
Main logo

Con Pech "seguramente van a perder" dice Palazuelos tras bajarse de la candidatura de MC

El 'Diamante Negro' aseguró que en 2026 buscará una candidatura independiente y será oposición de cualquier partido que esté en el poder 

POLÍTICOS

·

Roberto Palazuelos confirmó que decidió "bajarse" de la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, debido a comentarios que hizo en los últimos días y que podrían "manchar" la imagen del partido, sin embargo, afirmó que sin él, el partido perderá la contienda.

En entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, el 'Diamante Negro' explicó que la noche de ayer tuvo una cena con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, en donde ambos llegaron al acuerdo de que lo mejor era que se "hiciera a un lado" para no manchar la imagen del partido por sus recientes declaraciones.

 

Anoche cené con Dante Delgado y lo vi muy presionado con esta de una división interna, que por las muy malas declaraciones que hice estaba preocupado porque yo fuera a manchar la imagen del partido. Lo vi muy presionado y lo acordamos los dos, juntos, que lo mejor era hacerme a un lado y bajarme", expresó.

Asimismo, Roberto Palazuelos explicó a El Universal los detalles de la conversación que sostuvo con Dante Delgado, en donde el líder político le indicó que había muchas presiones al interior del partido, por su posible designación como candidato.

Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca", indicó al diario.

El 'Diamante Negro' descartó que dicha decisión haya sido con el fin de despejar el camino a Mara Lezama, la candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo", conformada por Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Fuerza por México. 

Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto", reprochó.

No obstante, en entrevista con Elisa Alanís de Milenio Televisión, Roberto Palazuelos aseguró que en 2026 buscará una candidatura independiente para "evitar problemas con partidos".

Yo hablo de la contienda durante cuatro años, voy a  buscar ser independiente para la próxima para evitar problemas con partidos que siempre andan con sus cosas", asevero.

Afirmó que no tiene ningún resentimiento y reiteró que se convertirá en oposición para estar atento que las condiciones de seguridad en el estado ya no se deterioren.

Aseguró que él era la única oposición para ganar las elecciones en Quinta Roo, por lo que consideró que MC ya perdió la contienda.

Creo que al no llevarme Movimiento Ciudadano ellos perdieron también, yo perdí, perdió Quintana Roo, ¿por qué perdió Quintana Roo? porque el estado se va a la deriva porque la única oposición era yo", expresó.

Palazuelos se vio envuelto en diversas polémicas en los últimos días; en una de ellas, aseguró que  participó en una balacera en 2001 y aclaró que se trató de un error al decir que él mató a alguien.

Movimiento Ciudadano oficializa la candidatura de José Luis Pech Várguez para Quintana Roo

El MC oficializó la invitación al senador morenista José Luis Pech, para que sea el abanderado del partido en la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en las próximas elecciones.

 

A través de un comunicado, el partido aseguró "que esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista".

El comunicado ve la luz un día antes de que MC realice su Asamblea Electoral Nacional, en donde se tenía previsto dejar fuera la propuesta de Roberto Palazuelos. Por su parte, en Twitter, Pech Várguez anunció su ruptura con Morena y declaró que aceptaría contender por otra fuerza política.

Google News